Presentan la obra "Modelo vivo muerto" desde este jueves y hasta el domingo que viene en el Teatro Auditorium. Es un espectáculo teatral que combina humor y suspenso.
“Modelo vivo muerto” es la primera obra de teatro del grupo BlaBla & Cia. Lejos de los skechs cómicos que popularizaron a este colectivo de artistas, la propuesta ahora es una pieza cómica y de suspenso que se verá desde este jueves y hasta el domingo que viene a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
“Modelo vivo muerto nace de las ganas de Blabla & Cia de volver a juntarse en un escenario como grupo post pandemia”, contó Carola Oyarbide, una de las actrices de la puesta.
“Una idea de Julián Lucero y Sebastián Furman para un corto audiovisual de comedia y terror termina mutando en ensayos con la dirección de Francisca Ure, la dramaturgia de Gustavo Lista y la visión e improvisación del elenco, en una obra de suspenso y pavadas”, agregó en una entrevista con LA CAPITAL.
La historia transcurre durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte. Un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.
A la actuación de Oyarbide, se sumaron Julián Lucero, Tincho Lups, Manu Fanego, Pablo Fusco, Sebastián Furman y su productora Maribel Villarosa, los nuevos integrantes de Blabla & Cía.
“Tras 13 años de trabajar juntos bajo el título de Los Bla Bla decidieron apostar por transformar su forma de trabajo y ampliar su compañía a la hora de generar nuevos espectáculos”, narró la nueva integrante.
-¿Cómo definís a la compañía Blabla? ¿El humor es el eje pero en cada proyecto abordan un estilo de humor diferente?
-Es un grupo donde el ego de todos está puesto en una búsqueda común que es el disfrute y la carcajada. Se gesta en 2013 y desde entonces son centenares los sketchs que se han presentado. Se abordan muchos estilos pero no se abandona jamás la comedia pura, en cuerpo y formas.
-¿Por qué transmutaron de Los Bla Bla a BlaBla?
-‘Los Blabla’ mutan a ‘Blabla & CIA’ como forma de diferenciar sus nueve años de carrera con elenco original en el teatro de sketch, de su primer año a lanzarse con una obra sosteniendo la misma historia durante toda la función. La idea de sacar el pronombre ‘los’ surge simplemente de que en el grupo no todes nos identificamos con él.
-¿Qué significa para la compañía hacer temporada en Mar del Plata?
-Mar del Plata es un lugar que siempre recibió a ‘Los blabla’ con mucho cariño, nos vio e hizo crecer cada temporada y es eso lo que nos hace querer volver este verano con muchas ganas de mostrar y que disfruten este nuevo espectáculo.